Escucho la llamada de mi alma y cocreo mi propia libertad

Yo te acompaño en la cocreación de tu propia libertad, porque, tú, puedes.

Presentación

Reproducir vídeo

Me llamo Leire Aguirre Alberdi. Soy artista; pinto, escribo y hago música. Me siento muy feliz en dar reconocimiento al hecho de ser artista, reconocimiento a mi condición como creadora. Me siento muy feliz y me place exponerlo, aquí, y, os voy a explicar por qué.

Hace unos años, estudié Composición Musical en el conservatorio, seguido de Musicoterapia. Fue una época muy interesante. Aprendí mucho, conocí personas muy creativas y estimulantes. Fue un periodo de mi vida muy enriquecedor. Después, estuve un tiempo dando clases en un conservatorio. Algunas de mis obras de aquella época se tocaron en algún que otro festival. Bien, todo perfecto. Sin embargo, una voz en mi interior me susurraba constantemente: “Leire, éste no es tu sitio. Debes de seguir buscando tu sitio, porque éste no lo es.”

Desde niña, he sentido la necesidad de expresarme a través del arte. Sentía un fuego interno, un deseo de sacar a la luz mi mundo interior. ¿Qué me estaba pasando, entonces? Yo componía música… ¿Por qué me sentía tan vacía? ¿Por qué sentía tanto sufrimiento en mi interior?

Hace unos 5 años, llegué a un punto álgido de sufrimiento, de falta de motivación y de vacío. No tenía energía vital. Intenté crear grupos de música, pero siempre se iban al traste todos mis proyectos. Entonces, pensé que, si estaba bloqueada con la música, tenía que encontrar otro medio de expresión, porque la necesidad de crear era insostenible. Y, como siempre me había llamado mucho el color, los colores, me decanté por la pintura. 

Empecé a pintar, desde el gesto espontáneo. Sin reglas, sin estructuras predeterminadas. Me dejaba fluir, y que el propio gesto me guiase. ¿Qué ocurrió entonces? En ese proceso de pintar lo que me surgía, descubrí que estaba creando un espacio de encuentro íntimo conmigo misma, en el que se iba dando un proceso de Auto-conocimiento, de toma de conciencia de mi sombra. Es decir, un espacio para reconocer y aceptar mi sombra, todo lo que estaba en mi interior que estaba bloqueando varias áreas de mi vida. Se abrió, para mí, la oportunidad de soltar mucho dolor que tenía reprimido, de aprender a sostener ese proceso que me llevaba hacia el Auto-Amor. A medida que iba soltando lastre, iba aflorando mi ser con naturalidad. Y, en ese reencuentro con mi ser, con mi esencia, se abrió una ventana en mi interior, una oportunidad de vivir mi propia espiritualidad. Gracias al proceso llevado a cabo con la pintura, he vuelto a crear música y me he abierto a la escritura. He escrito ya varios poemas, y, ahora mismo, estoy enfocada en escribir un libro.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Formación

Composición de Música en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco

Master de Musicoterapia en el Instituto “Música, Arte y Proceso”

Terapeuta-Capacitada de LNT, La Nueva Terapia creada por Philippe Schwiderski

Formación en Registros Akáshicos: niveles I y II

Autodidacta en: Pintura, Escritura y Asesoramiento filosófico

Prácticas Cuerpo/Mente/Espíritu: Chi Kung y Meditación.

DESPERTAR CREATIVO ESPIRITUAL

Vivo el acto de crear como una forma de meditación. Pinto, escribo, creo música desde el gesto espontáneo. Dejo surgir, tal cual, lo que llevo en mi interior. Respiro, me enfoco en la actividad de crear, me enfoco, respiro; pierdo la noción del tiempo, como si entrase en una dimensión donde no existe la limitación del espacio-tiempo. Se abre, entonces, un espacio en mi interior; es el espacio de expresión de mi alma, que tiene su propio lenguaje, su propia manera de comunicarse, que va más allá del lenguaje verbal de mi mente inferior (racional). Ofrecer a mi alma un espacio de expresión y de escucha por mi parte, es una puerta abierta a que se produzca un cambio profundo en mi interior, una oportunidad de sanación y de re-encuentro con mi propia esencia, con el ser que soy.  

 

¿Qué sucede cuando medito?

  1. Se acalla el ruido mental
  2. Mi cuerpo físico se relaja
  3. Se produce movimiento en mi cuerpo energético
  4. Me coloco en el eje Cielo-Tierra, en mi centro
  5. Se abre el espacio de conexión con mi alma
  6. Se expande la conciencia, posibilitando el re-encuentro con mi propia esencia
  7. La expansión de la conciencia posibilita, también, la conexión con la Fuente o Energía de Amor del Universo
  8. Se abre un espacio de comprensión del sentido profundo tanto de lo que se mueve en mi interior como en el mundo exterior

¿Qué sucede cuando creo?

  1. Se abre un espacio de expresión de las emociones y los sentimientos
  2. Me abro a sentir, a escuchar a mi corazón
  3. Se crea un espacio íntimo de comunicación profunda con mi alma
  4. Me abro a un espacio de libertad interior
  5. Me permito ser, despertando a mi propia espiritualidad
  6. Aprendo a escuchar y a confiar en mi intuición
  7. Conecto con mi capacidad de creación innata, más allá del acto mismo de crear
  8. Se abre un espacio interior de Auto-observación y Autoconocimiento 
error: Content is protected !!
Ir arriba