Oda a la lentitud

Lentitud

En la lentitud, está la posibilidad de la presencia, la posibilidad de sentirse sentir.

En la lentitud, está la continuidad en consciencia de lo que soy.

En la lentitud, se abre el espacio donde observo el paso del tiempo en cada mancha y en cada arruga que visten mi espejo.

En la lentitud, aprendo a amar la brisa oscura, suave y triste, como una mancha entre gris y negro, que tiñe mi pulmón izquierdo.

En la lentitud, en ese lugar recóndito donde no existe el tiempo, permito que la emoción intensa rasgue mis labios, y se desprendan lágrimas de un ciclo que llega a su fin, paciente y pausadamente, abrazada y abrazando la lentitud de los corazones atentos, del latir de la Madre Tierra, que retumba en nuestras sienes, en las de nuestros ancestros, en las de nuestros hijos e hijas que aún están por nacer.

En la lentitud, sonrío al pajarillo que se ha posado a mi lado, en este día, sin número ni fecha, en este día que no es solo éste, sino que es onda atemporal y verdadera.

En la lentitud, escucho cómo en cada respiración, muere mi lealtad al linaje, a los tiempos pasados, al dolor de mujer bruja que fue torturada y violada, encerrada a oscuras, sin agua, sin comida, hasta morir de puro desconsuelo, en el recuerdo del bebé que la Iglesia le arrebató nada más nacer.

En la lenta ensoñación, me permito saltar a un espacio muy familiar, conocido, que existe ya, pero que todavía no alcanzamos a ver.

Solo en la lentitud del perseverante encuentro, se desdibujan las barreras de nuestros corazones deshidratados y viejos; se abre la membrana, cada célula de la membrana que mantiene al Amor encarcelado. Se abre la membrana y sonríe la nube solitaria y húmeda.

En la lentitud, contemplamos cómo desaparece la nube que escondía la verdad de nuestras almas, la propia verdad del corazón de la Madre Tierra.

sdr

¡HOLA! SOY LEIRE

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda para lograr…

ÚLTIMOS POSTS

MAR (2º parte)

Tu palpitar inunda mis células. Suspiro amanecer… Profunda.    

APARICIÓN

           Aparición Apareció en mi mente.

error: Content is protected !!
Ir arriba